11 Métodos Naturales de Desintoxicar el Cuerpo

  • Limpieza de Hígado

Los regímenes para la limpieza del hígado deben incorporar más alimentos verdes y amargos y jugos de clorofila como el pasto de trigo y la mata del diente de león. Otros alimentos buenos para el hígado incluyen zanahorias, apio, limas, limones y betabeles. Las especias que tienen efectos de limpieza en el hígado incluyen azafrán, romero, cayena, comino y curry. Evite el café, la leche y los refrescos, en vez de ello tome agua purificada y/o jugo de manzana.

  • Limpieza de Colon con Oxígeno

Uno de los mejores métodos naturales de desintoxicación es una limpieza de seis o siete días usando agua destilada, vinagre orgánico/sin procesar de sidra de manzana y un suplemento de áloe vera.

  • Limpieza de Cándida

Esto está diseñado para eliminar la cándida del cuerpo eliminando todos los alimentos que contienen levadura o los alimentos fermentados. La dieta requiere evitar todos los tipos de azúcar (incluyendo la fruta y los jugos frutales), todas las harinas refinadas y los productos con trigo, cualquier comida que contenga levadura, al igual que todos los endulzantes naturales como el néctar del agave o la miel sin procesar. Durante una limpieza de cándida también debe evitar las bebidas alcohólicas, la fruta seca, las nueces secas, los hongos, el queso, las verduras en escabeche y la salsa de soya. El aceite orgánico de orégano silvestre es excelente.

  • Limpieza de Organismos Nocivos

Organismos No Deseados

 

Hay muchas hierbas que usted puede consumir para matar infestaciones intestinales no deseados que pueden estar afectando su salud como tomillo y manzanilla, las semillas de calabaza, de papaya son excelentes para eliminarlos.Tomar un suplemento probiótico como el yogurt también ayudará a expulsar visitantes que no son bienvenidos.

  • Limpieza Líquida

Es una excelente manera de limpiar el cuerpo mientras se conservan los niveles de energía. Una limpieza líquida requiere el uso de fruta orgánica fresca y jugos de verdura, sopas hechas con puré, sopa miso, batidos, aceites y agua limpia y fresca.

  • Limpieza de Metales Tóxicos

La mayoría de la gente tiene niveles altos de metales tóxicos como mercurio, aluminio, cadmio y plomo en el cuerpo. Se recomienda que los individuos realicen dos limpiezas por año para expulsar estas toxinas del cuerpo y evitar la acumulación a largo plazo.

Para una comida saludable, combine las proteínas solamente con vegetales que no contengan almidón, como los que menciono a continuación.

Vegetales y granos con almidón (No Combinar con Proteína): Rosca de pan, Frijoles, Pan, Maíz, Lentejas, Panecillos, Pasta, Patatas, Tortillas, Arroz Blanco, Calabaza (calabacín), Ñame.

Vegetales Sin Almidón (La Mejor Combinación con Proteínas): Brotes de Alfalfa, Alcachofa, Espárrago, Brotes de Bambú, Brócoli, Brotes de Col de Bruselas, Col, Zanahoria, Coliflor, Apio, Berenjena, Frijoles Verdes, Lechuga, Ajo Puerro, Hongos, Quimbombó, Cebollas, Pimientos, Rábanos, Colinabo, Chucrut, Chauchas, Espinaca, Calabaza Amarilla, Nabo, Castaña de Agua, Zapallito.

 

  • Limpieza con Alimentos Crudos/Alcalinos

 

Esta es una limpieza temporal utilizando frutas y vegetales crudos, combinadas con cantidades más pequeñas de nueces crudas, semillas y vainas. Esta es una excelente manera de desintoxicar el colon, el hígado y otros sistemas corporales. Reduce la necesidad del cuerpo de intentar constantemente de alcalinizar la naturaleza ácida de la sangre, a partir de una dieta moderna, no alcalina. 

  • Ayunos con Jugo

 

Esto consiste en consumir solo jugos de fruta y verdura de uno a tres días o por más tiempo. Las frutas y los vegetales que ayudan con la limpieza son las zanahorias, las manzanas, los betabeles, la raíz de jengibre, las espinacas, los cítricos, las peras, el apio, la col rizada, el repollo, la piña, los arándanos, y otros alimentos con hojas verdes y oscuras. Las frutas cítricas generalmente se deben evitar durante el ayuno. Las frutas y los vegetales orgánicos son lo mejor, al igual que los jugos de frutas y verduras frescas (no embotellados).

  • Limpieza Kitcheree

Una limpieza kitcheree es un método ayurvédico ancestral de limpiar el cuerpo a través de lo que se conoce como una “monodieta”. En una limpieza kitcheree, usted puede comer una dieta súper alcalina de frijol mung, vegetales cocidos, arroz basmati y especias. Esta dieta ofrece un alivio temporal para el sistema digestivo, y contribuye a la desintoxicación general, especialmente cuando se combina con hierbas para la limpieza.

  • Especias para la Limpieza

Junto con una dieta orgánica saludable con el uso de especias para la limpieza es una forma moderada de crear un cambio en el cuerpo. Las especias para la limpieza que debe añadir a su dieta incluyen canela, orégano, azafrán, comino, cilantro, fenogreco, jengibre, hinojo, pimienta cayena, pimienta negra, clavo, perejil y romero.

  • Limpieza Maestra (Master Cleanse)

Este método de desintoxicación consiste en una dieta compuesta solo de jugo de limón recién exprimido, jarabe orgánico de maple grado-B, pimienta cayena y agua de manantial. Aunque este puede ser un método efectivo tanto para la limpieza del hígado y del colon, yo recomiendo hacer una limpieza de colon con oxígeno y una limpieza de hígado/vesícula al mismo tiempo.