3 Recetas con Avena Andina para tu Desayuno

Leer más 0 comentarios

Ofrenda a la Madre Tierra en Chavín de Huantar

Perutambo ofrenda a la Pachamama en Chavín de Huantar con Hoja de Coca y Legumbres Huaraz 2016

El 21 de diciembre de 2016 fue el Solsticio de invierno en el mundo y aunque actualmente se comprende como un cambio astronómico, en el pasado tuvo un significado más profundo.

Para la cosmovisión andina este cambio es un renacer y el agradecimiento a la madre tierra Pachamama; además los antiguos peruanos ligaban su existencia a los ciclos de la naturaleza, a los cuales se ajustaba para vivir en armonía. Actualmente esto es muy importante porque nuestra época y generación está preocupándose mucho más en el cuidado del medio ambiente y estamos tomando consciencia que necesitamos vivir en armonía con la naturaleza.

Leer más 0 comentarios

Nutri Receta : Brochetas de Chocho (Tarwi)

Tarwi Huaraz PErutambo nutri receta de Vivian

Ingredientes:

Leer más 0 comentarios

El Chocho: favorito de los Huaracinos

Sin lugar a duda, el chocho o tarwi es un favorito en la ciudad de huaraz, preparado tradicionalmente desde hace muchos años en el Barrio de Nicrupampa y ahora difundido en toda la ciudad. Este exquisito regalo de nuestros antepasados que ya era consumido en la época pre-inca, actualmente es ampliamente degustado al mediodía para contrarrestar el calor y pasar un buen rato en compañía, además de que su alto valor nutritivo contribuye a mantener una vida saludable, por lo que deberíamos empezar a incluirlo más frecuentemente en nuestra dieta, acompañando a nuestras comidas como el cebiche, sopas, cremas, o como se prepara tradicionalmente en los puestos ubicados al frente del mercado central de la cuidad y que tienen tan buena acogida en la población. 

Leer más 4 comentarios

El Ishnan: Los aceites y el secreto para verse joven

El Ishnan en una práctica medicinal sencilla de hidroterapia para abrir los capilares y nutrir las glándulas. 

Leer más 0 comentarios

Maca: Cura la próstata y ayuda a frenar la ansiedad y estrés.

Los efectos beneficiosos divulgados de la maca para la función sexual podrían ser debidos a su alta concentración de proteínas y de nutrientes vitales.

Leer más 0 comentarios

Chía cura enfermedades digestivas

Las semillas de chía ( Salvia hispanica L.) son las semillas de una planta procedente de Centroamérica. Yacimientos demuestran que la chía fue cultivada en el Valle de México por las civilizaciones Teotihuacanas y Toltecas antes de que los Aztecas conquistaran esas tierras.  

Leer más

El Cacao aumenta la producción de endorfinas (felicidad)

El cacao es un poderoso alimento con propiedades y beneficios increíbles tanto para nuestra salud física como para nuestras emociones y nuestra propia salud mental. 

Leer más

Quinua: libre de gluten

La quinoa o quinua ( Chenopodium quinoa) es un grano originario de los Andes, rico en hidratos de carbono, fibra, y con más proteína que cualquier cereal. 

Leer más 0 comentarios

Camu Camu: 30 veces más Vitamina C que la Naranja

Los frutos de esta planta contienen una excepcional concentración de vitamina C, hasta hace poco se sabía que posee al menos 16 veces más que la pulpa de naranja, pero en una reciente exploración al Amazonas se descubrieron ejemplares que presentan entre 3000 a 6000 mg de ácido ascórbico cada 100 g de pulpa, es decir, entre 57 y 114 veces más concentración que la naranja.

Leer más 1 comentarios

Cúrcuma (Palillo) cuida tu hígado

La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades antiinflamatorias.

Leer más 0 comentarios