El Ishnan: Los aceites y el secreto para verse joven

El Ishnan en una práctica medicinal sencilla de hidroterapia para abrir los capilares y nutrir las glándulas. 

El Ishnan tradicionalmente, se realiza temprano en la mañana antes de iniciar la Sadhana o la práctica espiritual de la madrugada, lo que incluye el yoga, recitación y meditación. El procedimiento consiste en frotarse aceites vegetales sobre la piel y luego agua fría, para estimular la circulación de la sangre. Su objetivo principal es el estímulo de las glándulas internas.

 

Se dice que si la secreción glandulas es óptima, la química de la sangre también será correcta. En general, los baños de agua caliente no son benéficos para el cuerpo, ya que congestionan los sistemas fisiológicos del mismo. El fenómeno sucede con el agua fría, en primer lugar, una contracción y, luego, una sucesiva dilatación de los ,músculos de la piel. Se abren los poros y luego la sangre regresa con vigor a los órganos internos, riñones, corazón, hígado y pulmón. Se comienza con mojar las extremidades exteriores, manos y pies; lentamente, vamos dejando caer el agua sobre el pecho, la espalda. Se recomienda usar calzoncillos de algodón oara evitar el impacto del agua fría en los genitale. Mujeres embarazadas y con la menstruación no deben tomar estos baños, así como tampoco los niños, en los que debe predominar el principio de calor.

 

Ishnan de Almendra

La almendra es un aceite comúnmente utilizado para el Ishnan. Debe ser de calidad extravirgen. La almendra es considerada como un aceite que nutre los ajas en la medicina ayurvédica. "Ojas" viene a ser la esencia hormonal del cuerpo y está relacionado a las glándulas del cuerpo, en especial las glándulas sexuales.

 

Ishnan de Aceite de Ajonjolí

El aceite de ajonjolí ha sido usado históricamente para remover las impurezas de la piel. El ajonjolí tiene un antioxidante llamado sesamol, que presenta una propiedad quelante: extrae impurezas de la piel.

 

Ishnan de Cúrcuma y Aceite de Oliva

Otro secreto para la piel es hacer frotaciones de aceite de oliva mezclando con polvo de cúrcuma (palillo). La cúrcuma es la hierba por excelencia para el acné y los forúnculos. Tiene propiedades antisépticas y es una de las hierbas principales para remover toxinas del cuerpo. Promueve el flujo de sangre y es útil en caso de piel muy grasosa.

 

BENEFICIOS DEL ISHNAN

 

  1. Purifica la sangre
  2. Mantiene la piel Radiante
  3. Estimula la secreción glandular
  4. Reduce la presión arterial de los órganos internos. Promueve la circulacón.
  5. Crea un circuito de circulación sanguínea desde la periferia del cuerpo hasta la cavidad abdominal profunda.
  6. Contrae músculos y poros de la piel ayudando la eliminación de toxinas.
  7. Fortalece las membranas mucosas, lo cual ayuda a resistir alergias, resfríos y tos.
  8. Vigoriza el sistema nervioso simpático y parasimpático.

Las personas que con audacia se entregan a este baño, después de tan solo unos cuantos días, empiezan a observar sorprendentes beneficios. Primero se observa que la ansiedad lentamiente empieza a desaparecer y que hay mayores niveles de energía. Quienes sufren de dolroes crónicos de cabeza, así como alergias y resfríos comunes, pueden obtener muy buenos resultados. Incluso personas con anemia y bajo la inmunidad han logrado revertir su condición. Por alguna razón no explicada, los baños de agua fría parecen ayudar a quienes tienen ataques de pánico, depresión y ansiedad. 

No debe subestimarse esta cura sencilla, pero extremadamente poderosa.

 

Aceite de Almendras

Uso

Usar como aplicación tópica como emoliente (Suaviza e hidrata la piel y las mucosas) y calmante (Calma la irritación). La mayoría de las aplicaciones del aceite de almendras, son a nivel tópico, es decir, externo.


Aceite de Oliva

Extra virgen

 

Restaura la humedad de la piel y favorecer la regeneración celular, su aplicación en el rostro actúa como emoliente corporal y reparador y la protege de un envejecimiento prematuro, por su alto poder antioxidante y por ser una fuente rica en ácidos 

 



Aceite de Linaza

Remedio para combatir el acné, afecciones de la piel como la psoriasis, eccemas, manchas, descamaciones... Son estos propios ácidos grasos los que tienen un efecto antiinflamatorio importante que es el que nos ayuda a eliminar estas afecciones y mitigar sus efectos de escozor y picor. Simplemente servirá con aplicarlo directamente sobre la piel y dejar que sea absorbido.



Escribir comentario

Comentarios: 0