Camu Camu: 30 veces más Vitamina C que la Naranja

Los frutos de esta planta contienen una excepcional concentración de vitamina C, hasta hace poco se sabía que posee al menos 16 veces más que la pulpa de naranja, pero en una reciente exploración al Amazonas se descubrieron ejemplares que presentan entre 3000 a 6000 mg de ácido ascórbico cada 100 g de pulpa, es decir, entre 57 y 114 veces más concentración que la naranja.

Contenido Vitamina C (mg/100 g) de pulpa de las frutas

Fruta Ácido ascórbico
Camu Camu 2780
Acerola 1300
Casho 108
Naranja 92
Guayaba 60
Limón 44
Fresa 42
Maracuyá 22
Piña 20
camu camu chia huaraz
Chía + Camu Camu y otros sabores

Usos del camu camu

  • El camu camu es una fruta, que se consume al natural, pero como mayormente está procesada porque se le está industrializando para su exportación como pulpa concentrada, la encontramos como: Jugo, néctar, mermelada, helado, yogurt. Se consume tanto en la industria de alimentos como en la farmacéutica.
  • Por su elevado contenido de ácido cítrico, el camú camú se utiliza en la elaboración de productos multivitamínicos, combinándose con otras frutas tropicales.
  • En la industria farmacéutica y luego de un proceso de liofilización, la pulpa del camú camú sirve para elaborar pastillas y cápsulas como fuente de vitamina C natural.
  • El mercado de bebidas nutracéuticas y de productos biológicos tiene en el camu camu una verdadera alternativa, sustentada en su excepcional capacidad antioxidativa y agradable sabor.

Chia más Camu Camu

S/.0.00

  • Disponible

Maca más Camu Camu

S/.0.00

  • Disponible

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    KATHERINE PUMACCAHUA GUEVARA (sábado, 30 septiembre 2017 00:16)

    NECESITO SABER SI EL JUGO DE CAMU CAMU Y MACA SE ESTA EXPORTANDO EN LA ACTUALIDAD Y CUAL ES SU PRECIO AL POR MAYOR