Sal Rosada VS Sal Refinada

La sal común, como su nombre lo sugiere, tiene un extendido uso. Históricamente, fue más que una molécula establa de átomos de sodio y cloro. En el pasado, la sal no solamente era entregada como forma de pago o salario (del griego salarium: "racio de sal"), sino que, además junto con los átomos de sodio y cloro, se agrupaban muchos otros elementos biológicamente utilizables. El "oro blanco" de los anitguos ha pasado a ser una sustancia refinada en alto grado, en la que también están presentes muchos ingredientes cuestionables, razón por la que es evitada por muchos, debido a las temidas consecuencias de la hipertensión y daños renales.

 

sal rosada huaraz perutambo
Sal Rosada

 

Textos antiguos de la cultura griega, romana, egipcia, china e hindú describen sus usos terapéuticos y propiedades reconstituyentes de diversos tipos de sales. En general, se le consideraba alcanizante, restauradora de fuerza física, energía sexual, fatiga muscular, preservadora de calor corporal, digestiva y que incrementa el metabolismo.%

La sal refinada industrialmente es un compuesto químicamente puro que como tal no existe en la naturaleza. Adicionalmente, se le agregan sales de yodo y otros aditivos muchas veces no mencionados en la etiqueta. Las sustancias químicamente puras tienen una mayor capacidad reactiva, y a la industria, que utiliza el 93 por ciento del cloruro de sodio producido, le interesa esta cualidad para sus plásticos, aceites, conservantes, etcétera. Sin embargo, el organismo no reconoce estas sustancias extremadamente refinadas y desencadena una serie de procesos para intentar eliminar esta toxina de alta reactividad.

A diferencia de la sal industrial, refinada, la sal rosada contiene alrededor de 84 minerales junto con el cloruro de sodio. Resulta obvio también pensar que una solución salina que contenga los 84 elementos del plasma marino sea lo más adecuado para mantener el equilibrio del plasma de los organismos vivos. La sal refinada, pos su parte, contiene los siguientes aditivos.

 

  • El bicarbonato sódico, que previene que la sal de vuelva púrpura,
  • La dextrosa, que evita la oxidación de yodo (o sea, ahora la sal tiene azúcar O.O)
  • Hidróxido de aluminio: para evitar el apelmazamiento. Recordemos, antes que el aluminio nos lo impide, que existe una relación documentada entre el aluminio y el mal de Alzheimer.

Daños de la Sal Refinada:

  • Retención de líquidos
  • Obesidad: Un segundo mecanismo del cuerpo para neutralizar la sal es capturada en el tejido graso. El organismo genera nuevas células para encapsular el cloruro de sodio excedente. Lo mismo puede hacer el cuerpo con otras sustancias tóxicas o difíciles de eliminar. La obesidad, de acuerdo  con la medicina natural, es el resultado de una toxemia prolongada.
  • Cristalización: Un tercer destino final para el exceso de sal es la cristalización, junto con otros elementos, en cristales de ácido úrico, arenillas y cálculos.
  • La hipertensión arterial. Para la medicina convencional, este silencioso mal ataca a un 90% de veces sin causa conocida y se relaciona con los factores genéticos y estrés. El hecho es que el corazón bombea más, causando los síntomas de dolor de cabeza, mareos, insomnio, falta de concentración, de aire, palpitaciones y amenaza la arterioesclerosis y el infarto.

Por supuesto la mala calidad de sal y grasas que comemos contribuye con la viscosidad de la sangre. Por otro lado, las dosis correctas de grasas benéficas y sal (rosada o de mar) son indispensables para el funcionamiento adecuado del organismo y para la recuperación de la salud.

La sal rosada de los Andes proviene de residuos de evaporaciones de agua marina ocurrida hace millones de años, que recibieron la energía fotónica del sol, más inmensas fuerzas de presiones de los plegamientos tectónicos. Estos depósitos de sal rosada se encuentran solamente en la cordillera de los Andes y el Himalaya.

La diferencia entre la sal marina y la sal rosada esto su aspecto energético y en la estructura de sus cristales. La sal rosada ha recibido grandes presiones durante millones de año; sus cristales muestran una composición más refinada y se considera que tiene un patrón energético más ordenado. La sal marina se obtiene por evaporación del agua. Si se extrae el agua marina de las costas ciudades grandes, por consecuencia la sal obtenido no tendrá su máximo pureza. Antiguamente, también se consideró a la sal de roca como la sal de reyes, mientra que a la sal de mar era destinada para el pueblo. 

Es impráctico y poco individualizado sugerir una dosis universal para el consumo de la sal rosada. Lo principal es no abusar, salar justamente las comidas, evitar la sal extra en la mesa y disminuir el consumo de sal paulatinamente, sin perder el gusto en las comidas. Sus beneficios son:

  • Aporta 84%  oligoelementos biológicamente asimilables por las células.
  • Beneficia el balance electroquímico de los fluidos internos y la sangre.
  • Ayuda a la digestión y asimilación de nutrientes.
  • Purga a lo tejidos de material tóxico y adelgaza
  • Estimula al sistema inmunológico.
  • Equilibra el pH
  • Evita la putrefacción intestinal
  • Disuelve y elimina sedimentos y semillas.
  • Favorece la eliminación de metales pesados como plomo, arsénico, etc.
  • Ha sido activada por el sol

Escribir comentario

Comentarios: 0